Teresa Fidalgo falleció en el año 1983 en un accidente de coche y son muchas las historias que se han contado a lo largo del tiempo, muchas personas que han creído verla pero pocos saben toda la verdad.
La historia de Teresa Fidalgo nos traslada hasta la localidad de Sintra, en Portugal, donde tres adolescentes (Tiago, David y Tania) iban a una fiesta en su coche pero nadie se podía imaginar lo que iban a descubrir aquella noche.
Uno de ellos, David, estaba entusiasmado ya que acababa de comprarse una nueva cámara de vídeo digital, esta cámara contaba con captura de imágenes en infrarrojos, un aspecto importante para nuestra historia. A lo largo del camino, David iba trasteando con su cámara y grababa desde dentro del coche.
Los tres amigos no pudieron reaccionar ante aquellas palabras, llenos de pánico se miraban los unos a los otros y David, no podía dejar de enforcar a Teresa que comenzó a gritar aterrorizada mirando a la cámara y, de forma inexplicable, algunos dicen que por el miedo, acabaron teniendo un accidente en el mismo punto y sólo David consiguió sobrevivir al siniestro con todo el reportaje de lo ocurrido en su cámara de vídeo.
A pesar de que David, cuando se recobró, contó que había otra persona más en el coche el cuerpo jamás apareció. La policía al investigar la declaración de David que afirmaba la existencia de Teresa, se puso a investigar y finalmente descubrieron que efectivamente años atrás, en el año 1983, en ese mismo lugar había fallecido una niña llamada Teresa Fidalgo.
LEER MAS DEL TEMA
LEER MAS DEL TEMA
El testimonio real de esta historia lo tenemos en el vídeo que durante años ha corrido por internet, y en concreto en You Tube. David Rebordão es el autor original del vídeo de modo que debemos creer lo que él nos muestra en las imágenes.
En el vídeo, que ahora podéis ver a continuación, os mostramos la historia que ya os hemos narrado, con los jóvenes yendo en coche y como encuentran a una chica vestida de blanco, a la que recogen. En las imágenes todo parece tranquilo con ella hasta que les dice el punto exacto donde ha muerto y como tras comenzar a gritar, el coche del joven también tiene un accidente.
Lo cierto es que el vídeo de por sí, sin que te hayan explicado la historia o sin que sepas mucho de ella, impresiona bastante sobre todo en la parte final y parece del todo real, aunque claro cosas más impresionantes se han visto en películas y sabemos que es ficción.
Sea como fuere, hay leyendas muy variadas. Aunque la más común es la de la “chica de la curva”. Los detalles pueden variar dependiendo del lugar donde se cuenta, pero la historia siempre tiene varios puntos en común: una persona sola o una pareja circula en coche por la noche por una carretera secundaria y, al pie de una curva, aparece una mujer con un vestido blanco. En este momento los detalles cambian según la leyenda, pero la más común dice que, si coges a la autoestopista, llegará un momento en que dirá algo así como “ahí fue donde yo me maté” o una frase lapidaria similar. Entonces el conductor pierde el control del vehículo y se estrella.
Por ejemplo, muy parecida a esta leyenda es la de una mujer de Zihuatanejo (México) que, según cuenta la leyenda, murió decapitada en un trayecto en la carretera que va de Cárdenas-a Zihuatanejo. Las gentes del lugar afirman que desde entonces se puede ver el espectro de una mujer en el camino, y que es capaz de hacer perder el control del vehículo a quienes pasen por su lado.
Pero no solo existen apariciones fantasmales en carreteras, sino que hay carreteras que son un ente fantasmal en sí mismas. Es el caso de la carretera que une Bremen con Bremerhaven, la cual, más que ser una carretera fantasma, parece tener extraños poderes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario